Saturday, January 21, 2017

Acueducto Palcoma-Hampaturi demandó una inversion de $us 6,3 millones

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) concluyó en tiempo récord la construcción del acueducto Palcoma-Hampaturi, obra que demandó una inversión de 6,3 millones de dólares, informó el sábado el titular de esa entidad, Guillermo Achá.

"La construcción de esta obra terminó el 20 del mes en curso y entró en operaciones este sábado. Contribuye a ampliar las horas en el suministro de agua potable en la ciudad de La Paz", dijo en declaraciones a los periodistas en el centro de operaciones de ese acueducto.

El acueducto Palcoma-Hampaturi fue inaugurado por el presidente Evo Morales y tiene el propósito de regularizar el suministro de agua potable a las zonas afectadas por racionamiento en La Paz.

El acueducto tiene una longitud de 4,2 kilómetros de 16 pulgadas y 0,3 kilómetros de 28 pulgadas, además cuenta con desarenador, válvulas de purga, válvulas de venteo, válvulas de regulación y medición.

La estatal petrolera desplazó al lugar de trabajo 250 personas, 6 tiende tubos (sideboom), 4 tractores D7, 10 excavadoras, 2 dobladoras, 27 moto soldadoras, 12 camiones, 20 camionetas, 2 ambulancias y 8 microbuses.

La obra se ejecutó en un tiempo récord de 29 días.

No comments:

Post a Comment