Thursday, December 1, 2016

Tras toma de muestras, Colegio Médico recomienda tratar el agua antes de consumirla

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó hoy que después de haber hecho los análisis a cinco muestras de agua, obtenidas en diferentes puntos de la ciudad, se determinó que éstas deben pasar por un tratamiento antes de ser consumidas.

Las muestras fueron recolectadas de estanques, pozos y grifos de las zonas de Alto Miraflores, Villa Copacabana y del Instituto Nacional de Oftalmología, donde sólo éste último cuenta con una calidad de agua para el consumo humano, según los informes de análisis de laboratorio.

Los informes determinan que las restantes muestras de agua requieren un tratamiento. "(La) calidad bacteriológica precisa la aplicación de métodos habituales de tratamiento: coagulación, filtración y cloración”, dijo Larrea en conferencia de prensa.

En esa línea, cuestionó que el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud informe que el agua que se distribuye en La Paz es apta para el consumo. "Esperemos que sigan las medidas de prevención, cuando se dice que el agua está totalmente para el consumo, es mentirle a la población”.

Larrea, que además es presidente de la Plataforma Cívica Integrada, informó que con este anuncio sólo busca prevenir a la población. "Lo que estamos haciendo es alertar a la población de que necesitamos tener las medidas de prevención”, aclaró.

Precisó, además, que "el agua está viniendo muy clorada, lo que está provocando problemas en enfermos renales”. Para enfrentar este problema recomendó a la población filtrar el agua, hervirla y utilizar lavandina para purificarla.


La Paz presenta problemas en el suministro de agua hace 24 días, a causa de la sequía que vive el país, que ha motivado a las autoridades a racionar el suministro del líquido elemento y a proporcionarla por otros medios como cisternas o tanques.

No comments:

Post a Comment