Thursday, December 15, 2016

Saguapac asumió responsabilidad por hundimiento de pavimento

La Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Cruz (Saguapac) asumió la responsabilidad por el hundimiento de unos 4 metros de ancho por 8 m de ancho y 2,5 de profundidad en la zona del cuarto anillo y avenida San Aurelio (próximo al túnel El Trompillo), la mañana del martes pasado.

Este hecho que fue catalogado de “fortuito” casi le cuesta la vida al conductor del Toyota Runner, con placa 2115 SKS, Jorge Rioja de 58 años; quien junto a su vehículo fue tragado por el hueco.

Bomberos y Policía participaron en el rescate del afectado que hasta ayer estaba internado en la clínica Bilbao.

RESARCIMIENTO DE DAÑOS

Según publicó El Deber digital, los técnicos de la cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Cruz (Saguapac) también acudieron al lugar y rápidamente detectaron que el accidente se había producido por la afectación de un tubo del alcantarillado sanitario, por lo que la cooperativa anunció que repondrá el pavimento y resarcirá los daños ocasionados al conductor y a su vehículo.

César Eduardo Flores, jefe de la sección de Responsabilidad Social de Saguapac, explicó al mencionado medio, que este hecho fortuito se produjo por la remoción de una tubería de alcantarillado sanitario de 80 centímetros.

“Nuestros inspectores han confirmado que es de administración de nuestra cooperativa y procederemos a hacernos cargo de todas las responsabilidades”, dijo Flores, señalando que cuentan con un seguro para estos casos.

Aseguró que Saguapac hace un mantenimiento preventivo a los más de 4.000 km de red de agua y más de 1.500 km de alcantarillado sanitario, pero admitió que cuesta prever hechos como estos.

El secretario de Acción Vecinal de la Alcaldía, Edil Aponte, explicó que este accidente se produjo a raíz de una filtración del ducto, lo que provocó que haya fuga de todo el suelo que sostiene el pavimento. También señaló que el municipio dará toda la colaboración a Saguapac para la habilitación de esta vía, que obligó a cerrar la circulación por el túnel de los que vienen de la zona sur, pero cree que por lo menos la habilitación demorará entre 10 y 15 días, porque Saguapac tiene que hacer un desvío del sistema de alcantarillado sanitario para realizar la reparación.

El secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, cree que se puede reponer en una semana. Dijo que provisionalmente se permitirá solo el paso de vehículos livianos por un lado del hundimiento, por lo que piden la colaboración de efectivos de Tránsito y de la Alcaldía.

Arauco resaltó que en todas partes del mundo hay instalaciones subterráneas que exponen al suelo y como están bajo tierra no se pueden percibir estas situaciones hasta que ocurre el hundimiento.

El secretario de Comunicación, Jorge Landívar, remarcó que el Gobierno municipal no tiene responsabilidad en este asunto e informó de que se ha pedido a Saguapac que brinde un informe sobre si tiene algunos indicios de otras situaciones similares para realizar acciones preventivas.

No comments:

Post a Comment