Wednesday, December 28, 2016

Pretenden evitar más crisis del agua en la Villa Imperial

Pese a las dificultades que la población potosina confronta en el acceso al líquido, se espera llegar con agua a las familias de la ciudad de Potosí para evitar una profunda crisis.

El gerente general de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos), Rolando Montesinos, anunció que las dos medidas preventivas que se están tomando es concretar el bombeo de La Palca y esperan que para fines de enero se cuente con el agua de esa comunidad.

Asimismo, se está trabajado para consolidar la interconexión del río San Juan al tanque Millner con la finalidad de usar el agua que hoy va solo a la zona baja, también para la zona alta.

Desde la gerencia de Aapos se hizo conocer que solamente quedaba agua hasta enero en las lagunas del sistema Kari Kari, ante lo cual dinamizan los proyecto que estructurarán una propuesta integral de solución al problema del agua en la ciudad de Potosí.

Otra iniciativa que se está consolidando es el trasvase de agua de una laguna del sistema Pati Pati a otra del Kari Kari para ampliar la reserva de agua en beneficio de la población que vive en la zona alta de Potosí.

Montesinos reconoció que Potosí está a punto de pasar de la fase de emergencia a la etapa de contingencia, pero aguardan que no se tenga una crisis mayor pese a la falta de precipitaciones pluviales tanto en la ciudad de Potosí como en las poblaciones rurales.

No comments:

Post a Comment