Wednesday, December 28, 2016

Potosi Vecina recibe gas por la red de agua potable

Una vecina de Villa Copacabana, de quién no se dio nombre y apellido, quedó con quemaduras de primer grado en manos y rostro debido al incendio que se originó en el lavaplatos de su cocina porque supuestamente en vez de agua salió gas.

El jefe departamental de la Unidad de Bomberos, teniente Pablo Torrejón, dijo que su personal se constituyó a esa zona a solicitud de funcionarios de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) para verificar qué es lo que ocurrió en el domicilio particular.

Este singular caso pasó en una sola vivienda a raíz de que supuestamente hubo una interconexión mal efectuada que hoy es investigada por funcionarios de Aapos y de la red domiciliaria de gas.

“Hemos ido al lugar con la gente de Aapos, que no han pedido colaboración, donde se había producido fuego en un domicilio a consecuencia de que una señora había abierto un grifo (de agua), pero salió gas”, declaró.

Torrejón dijo que se sorprendieron al ver ese fenómeno que ocurrió en un solo inmueble. “Están haciendo un análisis de lo ocurrido y ver cuál ha sido la causa, pero ha sido un hecho aislado, solamente ha sido en un solo domicilio”, declaró a los medios de comunicación.

Informó que los funcionarios de Aapos coordinan con sus similares de yacimiento para verificar cuál fue la causa de ese fenómeno en la red de agua que tiene ese domicilio particular.

“Tal vez ha habido una infiltración de una tubería de gas domiciliario a una tubería de agua, eso verán los técnicos de Aapos como de YPFB”, afirmó.

El jefe de la Unidad de Bomberos informó que llevaron a la persona herida al Hospital Daniel Bracamonte para la atención de las quemaduras que tenía.

"Ella (la persona herida) presentaba quemaduras de primer grado en sus manos y parte de su cara. No ha sido de gravedad", afirmó Torrejón.

El Potosí no logró establecer contacto con el gerente de Aapos, Rolando Montesinos, porque estaba en reunión.

No comments:

Post a Comment