Wednesday, December 28, 2016

Potosi Aapos restituye suministro de agua a las zonas afectadas con el corte

Funcionarios de una cuadrilla de emergencia de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) restituyó ayer el suministro de agua potable a las zonas afectadas con el corte de servicio a la zona alta de la ciudad.

El técnico y responsable de proyectos de la empresa de servicio, Martín Vilaseca, dijo que el percance involuntario se registró en la zona donde está la el tanque de almacenamiento de agua del río San Juan.

"La empresa constructora Q & Q, que está realizando actualmente el trabajo de la nueva aducción que va a permitir suministrar agua a la parte alta por bombeo, al realizar las excavaciones afectó una de nuestras aducciones de ocho pulgadas y ha provocado una fuga que, gracias a Dios, se repuesto", afirmó.

El técnico no pudo precisar qué cantidad de líquido se perdió porque, según él, es difícil de cuantificar la fuga que hubo.

"Ha sido una aducción principal que ha sido rota y ha bajado un poco el líquido por la Circunvalación", declaró.

Vilaseca calculó que el rotura de la tubería se solucionó en tres horas aproximadamente y luego se regularizó el suministro del agua potable.

Asimismo, dijo que se recomendó a los funcionarios de la empresa tener más cuidado en las excavaciones para evitar percances a los usuarios de la zona alta de la ciudad.

No comments:

Post a Comment