Saturday, December 24, 2016

Nuevo rol genera confusión, EPSAS no da información

Los cambios en el quinto cronograma de racionamiento de agua generó confusión por la falta de información de la Empresa Pública Social de Agua Potable (EPSAS) a los vecinos. Los habitantes de estas zonas denunciaron que las llamadas a las líneas habilitadas no son respondidas.

Desde el 8 de noviembre hasta la fecha las autoridades de EPSAS presentaron cinco roles de distribución. Ninguno logró ser cumplido, según las autoridades por la baja en el caudal disponible para la red.

"Debimos recibir agua ayer (jueves) pero no hubo. En las redes hemos visto que esta zona ya no le correspondía con ese grupo, sino recién hoy (ayer), pero igual no hay agua”, explica Roberto Casto, vecino de la zona Valle Hermoso.

La misma situación afecta a los vecinos de Pacasa y los alrededores al Hospital Luis Uría. Desde estas zonas llamaron a los números habilitados para los reclamos y enviaron mensajes a la líneas de WhatsApp habilitadas para estos inconvenientes, pero no hubo respuestas.

"Al ver en las noticias, me comuniqué esta mañana pero solo me dicen que ya habilitaron el suministro, y eso no es cierto. No me han querido dar ni siquiera el número de reclamo”, asegura Flora Yaguita.

Página Siete trató de comunicarse con la unidad de comunicación para gestionar una entrevista; sin embargo, la responsable Helen Díaz no respondió ni a los llamados ni a los mensajes. Desde ayer 30 barrios de los 94 afectados cambiaron de horarios o de días para el abastecimiento.

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