Wednesday, December 7, 2016

No cesan los reclamos por suministro de agua

No obstante de las acciones reportadas por el Centro Operativo de Emergencia (COE), persisten reclamos de los vecinos de zonas más alejadas de la ciudad, a pesar de los 80 carros cisterna desplegados, los 124 contenedores de agua fijos, la distribución en 18 reservorios de geomembrana, botellas transportadas en camionetas que suman un promedio de un millón de litros diarios distribuidos, las más afectadas no son asistidas.

El dirigente Adrián Zegarra del Distrito 16 señaló que para atender la totalidad de ese distrito se requiere por lo menos 36 tanques fijos, petición que se hubiera efectuado al COE, habiendo ubicado tres reservorios en los barrios Cosmos, Primavera y Caja Nacional pero ningún estaría habilitado.

El dirigente vecinal señaló que las zonas de Alto Pampahasi, Escobar Uría, Guardia, Cervecería y las seis juntas vecinales de Villa Salomé a la fecha no contarían con un mecanismo de provisión permanente.

Asimismo, el dirigente vecinal de San Isidro, Juan Castillo expresó la necesidad de contar con un reservorio que atienda al área circundante al centro de salud y la plaza de Villa Armonía.

El suministro de agua potable en el marco de la emergencia tiene a ordenarse, toda vez la aducción de las aguas del río Palcoma, desde la comunidad Hampaturi, permitirá contar con más horas de provisión mediante la red de tuberías, anunció Mario Peinado, a cargo del Centro Operativo de Emergencia (COE).

“En la medida que tengamos más volumen de agua, por trasvase o por las lluvias se podrá dotar de agua por la red de cañerías por más horas, según la zonificación ya establecida”, afirmó tras aclarar que continúa el estado de emergencia pero con mayor capacidad para sobrellevar.

Peinado señaló que la magnitud de la emergencia sobrepasó las previsiones inicialmente tomadas, toda vez que tanto la logística como el equipo humano asignado a cumplir tareas en una situación de emergencia tuvo que aumentar en número.

De acuerdo con lo anunciado, recientemente fueron instalados 23 nuevos reservorios 10 mil litros de agua y hasta el fin de semana se prevé la instalación de otros 32 tanques fijos en las zonas de mayor demanda.

No comments:

Post a Comment