Friday, December 16, 2016

Negocios deben exhibir precios de agua en botella

El Gobierno municipal de La Paz y el sector industrial emitieron un comunicado en el que se establecen los precios sugeridos para la comercialización de agua en sus diferentes presentaciones y marcas. La iniciativa fue asumida luego de conocerse denuncias sobre un incremento en el precio de agua embotellada por parte de algunos negocios y comerciantes. El costo de este producto debe exhibirse en lugares visibles en los negocios.

La Intendencia Municipal, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), fijaron los precios referenciales:

El costo del agua embotellada oscila entre Bs. 4 por 600 ml; Bs. 5.5. cada 2 litros; Bs. 6.5 por cada 2.5 litros y entre Bs. 20 y 25 por el botellón de agua de 20 litros.

El presidente de Cadinpaz, Ibo Blazicevic, informó que en semanas pasadas la entidad gremial industrial convocó a las empresas productoras de agua embotellada asociadas a la cámara paceña, para tratar el tema del precio del líquido elemento y afirmó que las empresas aclararon en la oportunidad que, a pesar del racionamiento registrado, ninguna de las industrias elevó el precio del agua en ninguno de sus productos.

COMUNICADO

El comunicado señala que “frente a la crisis suscitada por el desabastecimiento de agua en el municipio de La Paz y luego de tener conocimiento de que el precio del agua embotellada podría ser objeto de especulación, el GAMLP y la Cadinpaz comunican a la ciudadanía en general que las empresas embotelladoras de agua a la fecha no han realizado ninguna elevación de precios y por el contrario han incrementado su producción”. En la oportunidad sirvió también para exhortar a los propietarios y/o responsables de las actividades económicas que expenden estos productos a exhibir su lista de precios para permitir a los ciudadanos tomar decisiones informadas en su compra.

No comments:

Post a Comment