Monday, December 19, 2016

Informan sobre utilidad de pastillas potabilizadoras y buen uso del agua

A la zona sur de la ciudad de La Paz, se desplazaron ayer brigadas médicas que distribuyeron material de información sobre el cuidado del agua y el buen uso de pastillas potabilizadoras, para evitar daños en la salud

El jefe nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que ante la crisis del agua, que vive la ciudad de La Paz, es muy importante hacer buen uso del líquido elemento así como también de los desinfectantes y pastillas potabilizadoras.

En el mercado de Chasquipamapa recomendaron hervir el agua al menos cinco minutos, evitar el uso de las vertientes para el consumo directo, tener un adecuado uso para el lavado de los alimentos y así evitar las infecciones diarreicas agudas.

Se entregó material informativo de inocuidad alimentaria para la manipulación de los alimentos, de uso de pastillas potabilizadoras, consumo de agua potable. La actividad se realzará en todos los centros de salud de las zonas que tienen cortes de agua.

EMERGENCIA

Algunas de la ciudad de La Paz reciben agua en horarios determinados por la Empresa Pública de Social del Aguas y Saneamiento (EPSAS), pero los mismos no se cumplen al pie de la letra.

Todavía el racionamiento continúa, y las autoridades nacionales anunciaron que la misma se prolongará hasta la próxima gestión, y que la solución es de largo plazo, para volver a la provisión normal.

Y todavía hay el peligro que la situación se complique en el próximo año, y es por ello que las autoridades anunciaron la inversión de aproximadamente 70 millones de dólares en cuatro proyectos para dotar de agua a La Paz.

No comments:

Post a Comment