Tuesday, December 6, 2016

Fiscalía suspende audiencia y exresponsable de AAPS denuncia persecución política racista



La Fiscalía suspendió sin fecha la audiencia del exresponsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) Benecio Quispe, quien acusó a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, de haber iniciado una “persecución política racista.

“La decisión de suspender la audiencia ha sido porque evidentemente no me notificaron de manera personal y no conozco las denuncias por las cuales me están acusando”, explicó la exautoridad, quien fue denunciado por la crisis de agua en La Paz que derivó en el corte y racionamiento del recurso a más de 100 barrios en La Paz y El Alto.

Quispe debía prestar declaraciones este martes en el marco de la denuncia e investigación iniciada por la Fiscalía. Reivindicó su inocencia al asegurar que cumplió con sus responsabilidades a la cabeza de un ente regulador y denunció que fue “sistemáticamente aislado, discriminado y hasta hostigado por la ministra Moreira.

Quispe, junto al responsable de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento ( Epsas) de La Paz, Hugo Gómez, fue destituido el 16 de noviembre poco después de desatarse la crisis, que obligó al Gobierno a formar una especie de gabinete del agua y recurrir al Ejército para encarar una estrategia de distribución pro cisternas y puntos fijos.

Poco después fue retirado del cargo el gerente regional de EPSAS de El Alto, Roberto Rojas, quien estuvo este martes en la Fiscalía. “Es una persecución política a Benecio Quispe.”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment