Thursday, December 22, 2016

EPSAS ajusta plan de suministro de agua para favorecer a zonas altas

El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcel Claure, ratificó el racionamiento de líquido potable para los 140 barrios de la ciudad de La Paz hasta el próximo 10 de enero, empero anunció algunos ajustes en el nuevo cronograma para mejorar el suministro de agua en las zonas altas como Alto Pampahasi, Aruntaya, Flor de Irpavi, Irpavi II, Latinoamericana, Escobar Uría, Huayllani y otros.

Claure dijo que debido al periodo seco por el que atraviesa la urbe fue difícil pensar en normalizar el suministro de agua potable durante los días festivos como habían manifestado los vecinos de barrios afectados a ANF. Destacó destacó que los trasvases del río Palcoma favorecen el llenado de la represa de Hampaturi por lo que aseguró que la distribución del recurso hídrico seguirá siendo cada tres días y en los horarios establecidos durante los siguientes días, pese a las altas temperaturas.

"Los horarios que habíamos indicado hace 10 días se mantienen para los feriados de Navidad y Año Nuevo, es decir hasta el 10 de enero. La razón es bastante obvia, estamos atravesando un periodo seco, de altas temperaturas, no obstante hemos seguido trabajando para mantener los horarios. Seguiremos dando agua cada tres días”, señaló.

Los cambios

El funcionario explicó que los ajustes en algunas zonas altas afectadas por los racionamientos son para que los vecinos tengan la certeza de que podrán abastecerse en los horarios fijados y no como ocurrió durante estos días en la que hubo reclamos por el incumplimiento del cronograma.

"Hay sectores que tienen problemas con los horarios y hemos hecho algunos ajustes para que tengan más certidumbre en las horas que puedan recibir agua. Son pequeños cambios, pero importantes para estas zonas altas”, dijo.

Por ejemplo, las zonas de Flor de Irpavi, Aruntaya e Irpavi II que anteriormente pertenecían a la zona 2, en el nuevo plan son parte de la zona 3 y recibirán agua de 11:00 hasta las 16:00 el sábado 24 de diciembre. Mientras que una parte de la ladera Este, Alto Pampahasi, Sector Guardia, Cervecería, Rosal Norte, Kochapampa, Pequechaca, Caluyo, Sewencani que se ubicaban en la zona 3, ahora recibirá el líquido por la redes junto con los barrios de la zona 2 y en horarios de 09:00 a 15:00.

El otro ajuste se trata de los barrios de Escobar Uría, Valle Hermoso, Viscachani, Pacasa, Latinoamericacana, Kiswarani, 24 de Junio, San Simón, San José, Santa Catalina, Unión Huaychani que pertenecían a la zona 3, en el nuevo cronograma están en la zona 1 y se podrán abastecer desde las 09:00 a 15:00.

En la zona de Huayllani, que es una zona alta de Achumani y pertenece al sector 2, se decidió cambiar el horario de suministro, antes supuestamente debía tener agua por red desde las 06:00 a 13:00, pero hubo varios reclamos y ahora podrán abastecerse desde las 13:00 hasta las 16:00. Lo mismo sucede con La Pradera, Peña Azul y Las Nieves que ahora sus nuevos horarios son a partir de las 11:00 a las 16:00.

Otras de las novedades es que incluyó las calles 1 y 12 de Achumani que anteriormente no aparecían en el cronograma y tampoco recibieron agua desde que se determinaron los cortes el pasado 8 de noviembre. Pertenecen a la zona 1 y podrán recibir agua desde las 15:30 a las 21:30.

Habilitan líneas de WhatsApp

El interventor dijo que para atender mejor los reclamos de los vecinos se habilitaron seis líneas de WhatsApp que estarán disponibles durante todo el día. Los números son 71541041, 68213305, 6821393, 77518773, 67195098 y 68213328.

No comments:

Post a Comment