Saturday, December 10, 2016

Elaboran nuevo cronograma para distribución de agua

El cronograma de distribución de agua potable elaborado por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) será reajustado hasta la siguiente semana en función del aprovisionamiento de las represas de Hampaturi y la planta de tratamiento de Pampahasi, al igual que los niveles administrativos de la proveedora intervenida por el Gobierno.

Al respecto, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico, Victor Hugo Rico, señaló que en los siguientes días se espera el anuncio oficial de la operadora del servicio de suministro de agua potable respecto del plan, cronograma y mecanismos de distribución en función del nuevo escenario que presenta la crisis del agua.

“Estamos viendo una mejora en el sistema de suministro, el tiempo de distribución y la capacidad de llegada a la población, eso significa que hay mejoras. La confirmación de plazos y tiempos lo hará la empresa operadora como corresponde”, afirmó.

Desde el Centro de Operación de Emergencia (COE) se informó que a la fecha se cuenta con 80 carros cisterna desplegados, 124 contenedores de agua fijos, 18 reservorios de geomembrana que pueden ser desplazados a otros barrios y botellas transportadas en camionetas, lo que suma un promedio de un millón de litros diarios distribuidos.

A su vez, la ministra del área, Alexandra Moreira, afirmó que en el curso de la presente semana se espera contar con un nuevo cronograma que contemple la regularidad alcanzada y ordenamiento alcanzados en los mecanismos alternativos de suministro de agua fiable para el consumo humano.

Asimismo, remarcó la urgencia de trabajar de manera articulada en acciones de educación y concientización ciudadana, “por más que se reestablezca el servicio siempre será insuficiente si no asumimos conciencia sobre el uso racional del agua”, apuntó.

En el marco de la campaña de sensibilización sobre el uso del agua las leyes municipales podrían ser agravadas, al punto de prohibir su uso para los juegos de Carnaval.

No comments:

Post a Comment