Friday, December 30, 2016

El Alto Alcaldía invierte Bs 11 MM para ampliar redes de agua

El Municipio de El Ato invierte más de 11 millones de bolivianos en la implementación de nuevas tuberías de 900 milímetros en el canal de agua de Milluni, que alimenta a la planta de Alto Lima.

La instalación permitirá la conexión de otras redes matrices para la distribución de agua potable que beneficiará a 19 urbanizaciones del Distrito 14 de esta urbe.

“Son siete kilómetros del canal que aún es de tierra, en esa parte vamos a colocar tubos matrices para recuperar los 40 litros de agua que se pierde por segundo del caudal actual. Con lo que generaremos más oferta de agua que va a ser distribuida a través de otras tuberías de menor dimensión hacia las zonas que no tienen agua en el Distrito 14”, explicó el fiscal de Obras de la Dirección de Saneamiento de Agua, Recursos Hídricos y Saneamiento Básico, Rafael Vargas.

Asimismo, dijo que el proyecto en esta primera fase, también contempla la conexión de redes de agua potable a los domicilios de 19 zonas, beneficiando a más de 5.500 familias del sector.

No comments:

Post a Comment