Tuesday, December 6, 2016

Desabastecimiento de agua García: Epsas y AAPS no informaban a autoridades

El vicepresidente Álvaro García afirmó ayer que la Empresa Pública de Agua y Saneamiento (Epsas) y Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) no informaban al Gobierno central sobre la situación de las represas.

“Esperemos que no haya como funcionarios que no informen a las autoridades lo que está pasando con el abastecimiento del líquido vital, Nosotros no tenemos que saberlo todo para eso están los ministros que tienen que informar y los directores que tiene que informar a los ministros”, sostuvo García.

La autoridad subrayó que se pretenden hacer reajustes en el nivel de coordinación sobre los informes entre funcionarios, ministros, vicepresidente y presidente, porque cuando hay la información a tiempo el Ejecutivo actúa con medinas inmediatas.

El vicepresidente inspeccionó al trabajo que hacen las Fuerzas Armadas sobre la instalación del ducto instalado para capara al agua que proviene del Río Palcoma, el cual alimentará la represa de Hampatura para alimentar de líquido vital a la zona Sur con 230 litros por segundo y que el ducto instalado por las Fuerzas Armadas tiene un extensión de ocho kilómetros.

“Sé que no es suficiente porque la zona Sur consume 700 litros, por lo menos estamos garantizando la cuarta parte de lo que consumen”, puntualizó.

García admitió que con estos ductos la zona Sur no se abastece la demanda del agua en su totalidad, por lo cual se mantiene a emergencia que estableció el Decreto Supremo aprobado por el presidente días atrás, pero confía en que llueva para el agua vuelva a los domicilios paceños.

El Vicepresidente anunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos está trabajando en la instalación de otro ducto en Palcoma, con lo cual se pretende tener el servicio de agua potable permanente.

No comments:

Post a Comment