Saturday, December 10, 2016

Calicanto cuenta con agua para consumo



A seis meses de iniciarse la perforación de pozos en el municipio de Cochabamba para aliviar la escasez de agua en los barrios, ayer, la Alcaldía inauguró el segundo sistema de agua en las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) Calicanto y Kiñiloma, en la zona sur del Distrito 8.

El sistema beneficiará a más de 1.000 familias con la dotación de agua apta para consumo humano y es el segundo luego del inaugurado el pasado viernes en la zona de Uspha Uspha, también en la zona sur.

El alcalde José María Leyes informó que hasta la fecha se han perforado 12 pozos y dos cuenta con un sistema de distribución con una inversión de más de 250 mil bolivianos por cada fuente de abastecimiento.

El sistema que se inauguró ayer en Calicanto cuenta con una bomba, un tanque y las redes conectadas a cada una de las viviendas. La perforación de este pozo tuvo una inversión de 257.000 bolivianos.

“Este mes se tendrán los 20 pozos perforados en diferentes OTB de la zona sud; sin embargo, se continuará impulsando el proyecto Corani, un proyecto que dará tranquilidad y agua en los próximos 50 años a Cochabamba”, dijo Leyes.

Los sistemas cuentan con filtros que cumplen la función de purificar el agua para el consumo de los vecinos”, sostuvo.

Una vez que se colocan los filtros se toma otra muestra que es analizada por Semapa y una vez que se cuentan con los resultados se distribuye.

No comments:

Post a Comment