Monday, December 5, 2016

Algunas cisternas entregan agua con aceite

Vecinos de la zona Sur de La Paz denunciaron que cisternas de combustible continúan distribuyendo agua, la misma que contiene “una especie de aceite” y exhibieron fotos en una publicación de Facebook del 29 de noviembre.

“Esta es agua que recogimos del tanque que está ubicado en Achumani, Urbanización Jardines del Sur, como podrán ver tiene una especie de aceite y fue dejada por una cisterna de combustible. En las fotos se puede observar cómo quedó mi olla, tiene un pigmento color negro que no se puede retirar”, escribió la vecina Brenda Hurtado.

Sin embargo, el Gobierno asegura que está utilizando cisternas nuevas para la distribución de agua a la ciudad de La Paz, afirmación que está en duda, luego de que la ciudadana Lenny Morales exhibiera una foto de una cisterna dejando agua en un tanque de la 29 de Achumani, en cuya parte trasera se puede apreciar una placa amarilla que lleva el número 33-1170, cual primer código, según especialistas, significa “inflamable” y el segundo “alcohol etílico”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS); “no deben emplearse tanques utilizados previamente para transportar líquidos no alimenticios, como combustibles y aguas servidas, para la distribución de agua en situaciones de emergencia”.

No comments:

Post a Comment