Saturday, December 10, 2016

AAPS ve mejoras en dotación de agua y aguarda que EPSAS reprograme racionamiento en La Paz



El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, afirmó el viernes que a un mes del racionamiento en varios barrios de La Paz ve mejoras en la dotación de agua y dijo que aguardará que la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento Básico (EPSAS) reprograme el cronograma de cortes de servicio.

"En los próximos días la empresa EPSAS va hacer una comunicación oficial como operadora del servicio, están viendo que hay una mejora en el sistema del suministro el tiempo de distribución. Eso significa que hay mejoras la confirmación de plazos tiempos y sistemas de distribución lo va hacer la empresa operadora como corresponde", explicó a los periodistas.

Dijo que por el momento no es posible que se normalice el servicio de distribución de agua por cañería, tomando en cuenta que falta evaluar los impactos de las últimas lluvias en el almacenamiento de agua en las represas.

"La normalización de los servicios depende de cómo se normaliza la época de lluvias. Todavía no estamos en una situación para predecir cómo se va normalizar, ha mejorado de alguna manera la situación sí, pero no para restablecer el servicio completamente", respaldó.

Por otra parte, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, remarcó que el Gobierno actuó oportunamente cuando se inició la crisis de agua en La Paz y comprometió 78 millones de dólares para ejecutar cuatro proyectos para la dotación de agua.

"Desde el primer momento en el cual nosotros nos hemos anoticiado a la cabeza del Presidente, ustedes han visto las acciones en la inspección de lugares, las obras se iban y se van a realizar a partir de la constitución del gabinete del agua, en los diferentes barrios se trasladaron cisternas, se colocaron tanques de almacenamiento, hay llamadas de emergencia, un centro de emergencia", explicó.

Moreira dijo que espera que EPSAS presente un nuevo cronograma para informar a la población, tomando en cuenta que hay mejoras en el servicio en los barrios afectados. (09/12/2016)

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