Thursday, December 1, 2016

AAPS desconoce tiempo para restablecer agua en La Paz

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, desconoce el tiempo de restablecimiento del servicio de agua potable en la ladera este y zona Sur de La Paz.

“No le puedo decir que el próximo año habrá agua en La Paz, porque dependemos del calentamiento global y en base a esto se hará regulando el servicio por la red de cañería”, aseguró Rico a los periodistas en la plaza Murillo.

La autoridad sostuvo que las lluvias en los siguientes dos meses son determinantes, para que las represas se llenen y se pueda abastecer de agua a la ladera este y zona Sur de La Paz. “No hay otra explicación para garantizar el abastecimiento del líquido vital”, afirmó.

El Director de la AAPS puntualizó que hay un grado leve de recuperación del nivel de las represas con las últimas lluvias registradas hace tres días, lo cual no es suficiente para que el agua llegue a los domicilios de La Paz.

Rico le recordó a la ciudadanía que el sistema operativo para el suministro de agua está siendo racionalizado, porque el nivel de las represas de Incachaca y Hampaturi se encuentran en un nivel bajo y que el Gobierno está trabajando en proyectos para solucionar el problema de la escasez de agua.

Los paceños están con el agua racionada en el zona Sur y en la ladera este de La Paz, desde hace tres semanas, provocando protestas en distintos zonas afectadas. Este conflicto también genera muchas dificultades en los servicios de salud, educación, comercio y todas las actividades cotidianas.

No comments:

Post a Comment