Tuesday, November 8, 2016

EPSAS racionará agua en 94 barrios



La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) determinó racionar el suministro de agua a 94 barrios de la zona Sur y la ladera Este de La Paz por el descenso de los niveles de la represa de Hampaturi. Las restricciones se realizan día por medio entre las 20:00 y las 8:00.

El gerente interventor de EPSAS, Rudy Rojas, explicó que el plan se debe a la escasez de lluvia, lo que produjo que los niveles de agua en la represa de Hampaturi disminuyeran, esto obligó al racionamiento.

"No somos una isla. No hemos recaudado mucha agua, tenemos algunos problemas de niveles en Hampaturi. Lo que está pasando es producto del calentamiento global y por eso se han realizado las reducciones en algunas zonas, sobre todo en la Sur”, declaró. "Las restricciones prácticamente se concentran en la zona Sur. Se las identificó por tres zonas y día por medio vamos a proceder con las limitaciones en esas áreas y así vamos a garantizar la dotación de agua en todos las zonas de La Paz”, afirmó

Entre los barrios afectados están Achumani, Ovejuyo, Cota Cota, Pedregal, Auquisamaña, Los Pinos, La Florida, San Miguel, Amor de Dios, Mallasa, Mallasilla, Colinas de Aranjuez, Jupapina, Irpavi, Irpavi II y III, Obrajes, Alto Obrajes y otros.

No comments:

Post a Comment