Tuesday, October 4, 2016

Según Gerente de Epsas “Topografía paceña es la mayor dificultad para provisión de agua”

Vecinos de las laderas con dificultades para acceder al servicio de provisión de agua potable son atendidos mediante sistemas alternativos de bombeo. La mayor dificultad para regular servicio de provisión es la difícil topografía de la ciudad, informó el gerente de Operaciones de Epsas, Iván Sarmiento.

Con relación al suministro de agua potable en la zona Los Pinos, explicó que esta provisión se efectúa mediante el proyecto paliativo Chuquiaguillo, con el que se atiende todas las zonas altas de la Avenida Periférica, que operará hasta la conclusión del macro proyecto como tal.

A objeto de cumplir con el aprovisionamiento de agua, Epsas firmó un convenio con juntas vecinales de Chuquiaguillo Central, Chuquiaguillo Los Pinos, Calajahuira y Siempre Unidos, en el que se acuerda la provisión de agua potable hasta los reservorios ubicados en la parte alta.

A su vez los moradores de la zona se hubieran comprometido a gestionar la instalación de ocho piletas públicas, aspecto que no se hubiera cumplido debido a asuntos administrativos relativos a los predios ocupados, logrando establecer sólo una pileta.

No obstante de que la capacidad del sistema de bombeo sería sobredimensionada para una sola pileta pública, la gestión administrativa para esa obra sirvió para habilitar las otras siete restantes.

“El pasado miércoles los moradores de Los Pinos ya han recibido las primeras provisiones de agua potable. De esa forma hemos resuelto ese reclamo”, señaló.

Con relación al reclamo formulado por vecinos de Miraflores, avenida Busch y Sarmiento, explicó que una de las deficiencias son construcciones que no cumplen con las normas de instalado de reservorios altos en casas mayores a tres pisos y en el caso de edificios que no cuentan con reservorios subterráneos, por lo que muchos edificios se alimentan directamente de la red central.

“La norma establece que a partir de los tres pisos todo inmueble debe desarrollar un sistema interno de distribución, un tanque cisterna y un tanque elevado. Constante mente recibimos reclamos desde un quinto o sexto piso, aspecto que ya no es nuestra responsabilidad”, remarcó el Gerente de Operaciones de Epsas.

Aseguró que en la zona de Miraflores la provisión y la presión de agua no tiene ningún problema, las dificultades son ajenas al servicio de provisión. “De haber alguna irregularidad correspondería a instancias de supervisión en la construcción de inmuebles”, apuntó.

No comments:

Post a Comment