Monday, October 10, 2016

Potosi Avanza perforación de pozo para evitar escasez de agua

Funcionarios de la Unidad de Apoyo al Saneamiento Básico (Unasba), dependiente de la Gobernación, continúan con la perforación de un pozo en la zona alta con la finalidad de evitar la escasez de agua en la Villa Imperial.
La semana pasada se hizo una inspección ocular donde se realiza la perforación, y su titular, Fermín Delgado, informó que ya se perforó una profundidad de 30 metros.
Afirmó que esta semana entrará la segunda fase de la perforación para ejecutar el entubado, compresorado y, finalmente, la prueba de bombeo.
"Eso nos va dar el resultado de encontrar agua subterránea en este punto y creemos que la población ya conoce que la unidad de agua y saneamiento está realizando este trabajo, no solamente acá en la ciudad, sino a nivel departamental como, por ejemplo, en el sudoeste de Potosí", afirmó Delgado a los medios de comunicación.
El funcionario adelantó que esta semana hará conocer el resultado que se obtenga de las perforaciones que se ejecutan en el sudoeste potosino.
"Aquí, como ve la población, el equipo de perforación esta trabajando sin descanso. Estamos trabajando en dos turnos y para nosotros va ser importante encontrar agua subterránea", afirmó.
Unasba anteriormente perforó un pozo en la zona de San Clemente. Ahí encontraron agua, pero no con suficiente caudal.
Ahora, el segundo está en Pampa Ingenio, lugar donde esta semana se conocerá si encontrarán agua o no.

No comments:

Post a Comment