Sunday, October 30, 2016

Perforarán tres pozos en Caraparí para paliar sequía



Frente a la problemática de la falta de agua en diferentes municipios del departamento, la Gobernación de Tarija tiene programado, en primera instancia, la perforación de tres pozos en Caraparí.

Una vez concluido este objetivo seguirán en Villa Montes, así coadyuvarán de alguna manera a solucionar el problema de la sequía de diferentes comunidades.
El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Avilés, refirió que la perforación de los pozos se ejecutará gracias a un convenio que realizaron con el Gobierno Municipal de Caraparí. Para ello habilitaron los equipos necesarios los cuales, a más tardar el 3 de noviembre, estarán en esa jurisdicción para iniciar con los trabajos.
“Vamos a perforar pozos profundos con 8 pulgadas de diámetro, más de 200 metros de profundidad para que la capital gasífera tenga agua. Es increíble pero Caraparí no tiene agua, en este momento sufre de escases siendo la provincia de donde sale la plata para el nivel nacional”, manifestó.
Avilés dijo que se utilizaron los pocos recursos con los que cuenta para cumplir el compromiso asumido con ese Municipio. Este es un programa que continuará la próxima gestión, razón por la cual piensan llegar a más zonas.

Población
Por su parte, el Capitán Grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Víctor Barrios, explicó que hasta el momento no se les comunicó de manera oficial esa iniciativa. Sin embargo, en caso de que se concrete, dijo que ello coadyuvará a resolver en cierta parte la falta de agua.
Los indígenas de esa región están dispuestos a ser partícipes de ese proyecto y a apoyar en todo lo que haga falta ya que actualmente la mayoría de las comunidades, que son más de 45, no tienen agua. Declaró que la principal necesidad es el agua potable para las poblaciones.
El mes pasado se inició el racionamiento del líquido elemento en el área urbana de Caraparí con el objetivo de permitir un abastecimiento uniforme a la ciudadanía hasta que vuelvan las precipitaciones e incrementen los caudales en las fuentes. No obstante, con la habilitación de los pozos se logrará tener agua de forma constante.

No comments:

Post a Comment