Wednesday, October 26, 2016

KFW se abre a financiar la segunda fase del Sucre III



Al finalizar la inspección realizada por la comitiva técnica de la Cooperación Alemana KFW, el Directorio de ELAPAS informó de la posibilidad de que ésta pueda financiar la construcción de planta potabilizadora de agua, que es parte de la segunda fase del proyecto de dotación “Agua Potable Sucre III”. Mientras, los trámites para financiar este proyecto siguen su curso ante la Cooperación Japonesa JICA.

Ayer los técnicos alemanes abandonaron la ciudad tras cuatro días de trabajo en los que visitaron los probables lugares donde se emplazará el proyecto Sucre III. Los agentes de la KFW abrieron la posibilidad de financiar la segunda fase de este proyecto que es la construcción de la nueva planta potabilizadora y aducciones a los tanques construidos para la distribución de agua con un valor de $us 10 millones, según informó el miembro del directorio de ELAPAS, Waldo Montalvo.

Estaba previsto que esta fase sería financiada por JICA pero fue desestimada, sin embargo, el directorio de ELAPAS volvió a presentar los documentos para una eventual reconsideración.

Los técnicos de la cooperación alemana harían conocer su decisión de financiamiento en 2017.

No comments:

Post a Comment