Saturday, October 22, 2016

KFW evalúa localización de proyecto de agua Sucre III


INTERINATOS

ELAPAS tiene todas las gerencias con personal interino tras el cumplimiento de contrato de los titulares y ahora están en proceso de selección.

Técnicos de la Cooperación Financiera Alemana–KFW inspeccionaron los terrenos donde se emplazará la primera fase del proyecto “Agua Potable Sucre III”. Tras la visita realizada en los últimos días se prevé que la siguiente semana se firme el convenio entre los gobiernos de Bolivia y Alemania para que luego la empresa GITEC encare los estudios a diseño final.

Ayer, los ingenieros de la Cooperación Alemana llegaron a Sucre y desde tempranas horas visitaron los lugares donde se emplazarían las tuberías, los dos túneles y la nueva planta de potabilización de agua, además de los tanques construidos en estos últimos años en las zonas altas de Sucre.

El gerente Técnico interino Juan José Jiménez informó que los técnicos elevarán un informe de conformidad a la Cooperación Alemana para que luego se firme el convenio binacional que dará vía libre al crédito de $us 20 millones que serán utilizados en la primera fase del proyecto de “Agua Potable Sucre III”.

Se prevé que luego de la visita los gobiernos de Bolivia y Alemania firmen el convenio que permitiría que la empresa alemana GITEC comenzar los trabajos de los estudios a diseño final del proyecto, en un plazo de seis meses.

Posteriormente, la misma empresa comenzará con la construcción de los dos túneles y el ducteado por donde se transportará agua a la nueva planta potabilizadora. La misma debe estar emplazada en un terreno con una altura superior a los 3.000 metros para que por gravedad se dote de agua potable a todas las zonas de Sucre.

Con las obras de la primera fase, también se prevé el incremento del caudal de agua hacia Sucre de 500 litros por segundo actuales a 700 litros. También se traerá más agua mediante un sistema de impulsión, es decir, se bombeará desde los ríos Potolo y Ravelo hasta la comunidad de Fisculco.

GERENTES INTERINOS

Ayer fue designado oficialmente como gerente general Interino Freddy Ticona, quien hasta hace dos días trabajaba como encargado de la planta potabilizadora.

Asimismo, Juan José Jiménez es el nuevo gerente Técnico, antes estaba a cargo de la Jefatura de Alcantarillado. Ambas autoridades tienen más de 20 años de servicio en ELAPAS.

Ayer ya cumplieron su primera tarea que fue participar de la inspección con la KFW.

No comments:

Post a Comment