Saturday, October 15, 2016

Instituciones públicas y privadas trabajan en la higiene Hoy es el Día Mundial del Lavado de Manos


Varias empresas e instituciones, así como establecimientos escolares, aportan para que el Día Mundial del Lavados de Manos sea dinámico. Los niños, en especial, deben asumir la costumbre y aprender a mejorar la técnica del lavado.

Promovido por la UNICEF, el Día Mundial del Lavado de Manos es celebrado de manera anual cada 15 de octubre, dentro de un esfuerzo internacional de gran alcance en apoyo de los trabajadores de la salud.

Una investigación realizada por Captura Consulting el pasado año en Bolivia, se develó que más de la mitad de la población boliviana (53%) acostumbra a lavarse las manos con agua y jabón con una frecuencia de al menos 3 veces al día.

“Queremos elevar ese índice y con esta acción no sólo concientizamos de la importancia del lavado de manos para la salud de todos, también invitamos a que las personas mayores se sumen a esta campaña mundial, la apliquen y la conviertan en un hábito”, indico la ejecutiva de la línea Kimberly Clark Professional, Adriana Pinto.

Entre tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua celebró ayer el Día Mundial del Lavado de Manos e inculcó a los estudiantes de distintas Unidades Educativas la importancia de esa práctica para prevenir enfermedades y reducir la mortalidad infantil.

Bajo el lema “Hagamos del lavado de manos un hábito para Vivir Bien”, ese despacho realizó una feria informativa en la Plaza Bolivia, donde los niños de todas las edades aprendieron a lavarse las manos de manera correcta, por medio de actividades y juegos didácticos y educativos.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, en el periodo 2015 - 2016 se logró consolidar una inversión de 1.300 millones de bolivianos con nuevos programas de intervención en el área rural, con un componente social cuyo enfoque es capacitar en los hogares bolivianos, la aplicación de prácticas saludables en higiene, como el lavado de manos, que coadyuva en la disminución de enfermedades diarreicas.

LAVAMANOS PORTÁTILES

La empresa Kimbery Clark Bolivia visita con lavamanos portátiles hospitales de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, con el objetivo de demostrar que la higiene de las manos es el punto de partida para la prevención de las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

El recorrido de la empresa abarcó el Hospital Materno Infantil en la ciudad de La Paz, la Caja Petrolera en Santa Cruz y Clínica Los Olivos en Cochabamba, logrando concientizar a miles de personas entre pacientes y funcionarios de las instituciones.

“El lavarse las manos correctamente es uno de los medios más sencillos y efectivos para prevenir y reducir enfermedades letales, como las infecciones respiratorias, agudas entre otras”, acotó.

En los colegios también se realiza la práctica del lavado de manos, y de esta manera se genera conciencia a nivel nacional sobre la importancia que tiene esta actividad correctamente, utilizando agua y jabón, además de secarlas con papel toalla y el uso de sanitizante para que las manos estén limpias.

No comments:

Post a Comment