Sunday, October 30, 2016

Hasta 2020 Yacuiba busca resolver el tema agua



Este sábado 29 de octubre, el subgobernador José Quecaña, junto a representantes de los sectores agrícola y pecuario, conmemoró el Día Nacional del Agua. En la oportunidad, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente informó sobre proyectos que ejecuta la entidad, con la perspectiva de resolver el tema hasta el 2020.

La autoridad comentó que el país y la región son ricos en este recurso; porque el agua de esta parte del continente es dulce a diferencia de otros países, como Paraguay, donde es completamente salada y para su consumo debe ser obligatoriamente filtrada con equipos.
“Dios y la madre naturaleza nos bendijeron porque en el Chaco Boliviano para conseguir este elemento perforamos máximo hasta 200 metros, sin embargo, en los países vecinos las excavaciones alcanzan a 280 hasta 400 metros teniendo que procesar ese líquido posteriormente para que sea usado en la agricultura o la ganadería, más para destinarlo a consumo humano”, dijo.
En ese orden, definió que los recursos humanos de la entidad deben dedicarse estrictamente a trabajar para resolver el problema agua. En ese cometido, la entidad con proyectos como perforación de pozos y entrega de cisternas flexibles logró reducir al mínimo la sequía, principalmente en la llanura.
Por su parte el director de Recursos Naturales Cristofer Lange informó que la entidad, con el fin de preservar los recursos hídricos de la región, desarrolla trabajos de desbarre y limpieza de atajados con más de 200 horas de maquinaría y 15 puntos de intervención en los Distritos 5, 6, 7 y 8, además del mantenimiento que se efectúa en el acueducto para distribuir agua a más de 20 comunidades.

No comments:

Post a Comment