Friday, October 21, 2016

En Elapas se abre otro periodo de interinatos



Por falta de definición del Directorio de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), desde ayer esta entidad entró en un periodo pleno de interinatos ante la ausencia de gerentes titulares en todas sus áreas.

Ayer, la oficina de la Gerencia Técnica estuvo vacía, Juan Carlos Vacaflor después de cuatro años dejó el cargo al terminarse su contrato, con esta renuncia la empresa de agua se quedó sin gerentes titulares.

Vacaflor en entrevista con CORREO DEL SUR manifestó que hay tareas pendientes en la empresa que deben encararse para prevenir inconvenientes y que no se registren cortes en el suministro de agua.

Entre las tareas pendientes está la instalación del by-pass y el ducteado en los lugares críticos en el canal de aducción de agua Ravelo y la prevención en el bombeo del líquido a la planta potabilizadora por las lluvias.

El miércoles Vacaflor remitió su informe de gestión al Directorio de ELAPAS para su análisis.

ACEFALÍAS

Hace un año atrás se registraron las primeras acefalías en la empresa de agua ya que cesaron los gerentes Administrativo-Financiero y Comercial al fenecer sus contratos.

A mediados de 2016, el Directorio de ELAPAS recién lanzó la convocatoria para estas dos gerencias, en el proceso de calificación uno de los postulantes objetó la calificación paralizando la designación de las nuevas autoridades. Tras el análisis en primera instancia se ratificó la calificación, entonces se presentó un recurso jerárquico que a la fecha está en análisis en la oficina jurídica, mientras tanto el proceso está paralizado.

En estos dos cargos desde octubre de 2015 hay dos interinos.

En agosto de 2016 dejó el cargo el gerente General Edgar Campos, desde ese momento asumió interinamente el gerente Técnico Juan Carlos Vacaflor, que aún estaba en funciones.

Pero recién el Directorio de ELAPAS publicó la convocatoria el 16 de octubre para que profesionales se postulen al cargo.

Ayer el alcalde y presidente de ELAPAS, Iván Arciénega, no quiso referirse al tema de los interinatos y designó al secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, para que informe sobre el tema.

En ese sentido, Leaño informó que ayer en Directorio de ELAPAS se determinó designar interinamente a dos profesionales de la empresa en las Gerencias General y Técnica hasta que se seleccione a los nuevos profesionales; sin embargo, los nombres se desconocen y recién se darán a conocer hoy.

No comments:

Post a Comment