Wednesday, October 19, 2016

Cosaalt culpa a Setar por los cortes de agua



Ante las denuncias de diferentes ciudadanos por los cortes en la distribución de agua potable en determinados barrios, el gerente de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Cecilio Vargas, explicó que necesariamente dependen del suministro de energía eléctrica para la dotación continua del líquido elemento.

Sin embargo, manifestó que Servicios Eléctrico Tarija (Setar) no cumple a cabalidad con su responsabilidad.
Indicó que los cortes de agua del sábado y el domingo se debieron a la falta de energía eléctrica pues en este periodo sus sistemas de bombeo dependen en un 80 por ciento de ello.
“Por más que nos devuelvan la energía es muy complicado recuperar nuevamente la continuidad en toda el área. Recuperamos en las partes bajas pero en las altas lógicamente ya no podemos”, dijo.
Los barrios que fueron afectados son: el barrio La Loma, San Roque, zona del mercado Campesino y otros como Pedro Antonio Flores y Tabladita.
Consultado sobre si existe algún sistema que se pueda implementar para evitar que continúen estos hechos, Vargas dijo que lo único que les queda es gestionar acciones para que Setar garantice el suministro de energía.
Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, dijo que hoy a horas 9.00 se reunirá con elgerente de Setar para pedirle un informe sobre los cortes de energía eléctrica que se dieron el fin de semana. Y que a su vez éstos provocaron los cortes de agua.
En base a esta información, si es que corresponde, se iniciarán acciones legales y jurídicas pero también se pedirá que se pueda interpelar para que de una vez se solucione este tema.

No comments:

Post a Comment