Saturday, October 29, 2016

Corte de agua genera conflicto entre El Puente y Tupiza

Comunidades del municipio El Puente del departamento de Tarija, sufren escases de agua potable por intensa sequía que se registra en esta región, además de provocar corte del sistema de agua que llegaba desde el municipio de Tupiza (Potosí) durante varios años atrás, generando serios conflictos entre habitantes de esta región.

Por su parte, el alcalde municipal de El Puente, Hugo Girón, informó que existen serios problemas entre vecinos del municipio de El Puente (Tarija) y Tupiza (Potosí), por la intensa sequía que se registró en esta región, que generó el desabastecimiento de agua para el consumo humano.

Durante la entrevista de radio ACLO Tarija, la autoridad municipal, Girón, dijo textualmente “estamos teniendo serios problemas entre vecinos, porque se secaron las tomas de agua, por el sector de El Puente, Cetapas, y en la parte de Carrizal; y desde el mes de agosto el municipio de Tupiza que proveía de agua a la comunidad de Carrizal, cortó el sistema de agua, esta situación causa preocupación y genera molestia en las familias”, manifestó.

Asimismo, la autoridad Girón, explicó que habitantes de la sub central de Carrizal, invirtieron recursos y trabajaron para el servicio de agua potable, hace un año atrás volvieron a refaccionar y cambiaron la tubería, dijo “ahora oficialmente nos cortaron este servicio desde el mes de agosto, nosotros presentamos la demanda a la Autoridad del Agua, y convocamos al alcalde de Tupiza y familias beneficiarias, para encontrar algunas soluciones a este conflicto”, sostuvo.

En tanto, habitantes de la comunidad Carrizal del municipio de El Puente, mostraron sus molestias, y amenazan en generar enfrentamientos, considerando que, tras los usos y costumbres, los habitantes traían agua de Tupiza para el consumo humano. (Red ACLO)

No comments:

Post a Comment