Sunday, October 9, 2016

Cochabamba Concejo determina compra de cisternas para abastecer agua

El Concejo Municipal de Cochabamba anunció la compra de cuatro carros cisternas a un costo de $us 4,7 millones para abastecer de agua a la ciudad.

La legisladora de oposición Rocío Milina cuestionó la compra por el elevado precio (cada uno a $us 1,1 millones) y explicó que la Alcaldía compró antes 10 cisternas en Bs 7,6 millones y el Ministerio de Medio Ambiente adquirió nueve en Bs 500 mil . “Es decir, estamos hablando de un sobreprecio de más de 400 mil bolivianos”, dijo.

Después que el directorio del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) aprobó 22 de los 24 puntos de modificación presupuestaria para la ejecución del plan de emergencia municipal por sequía, la empresa debe iniciar los procesos de contratación con las normas básicas.

“Se ha recomendado a la gerencia general de Semapa cumplir estrictamente y a cabalidad el procedimiento, determinar las normas básicas de contrataciones. Es decir, cumplir la libre participación de proponentes y verificar los cuatro parámetros que determina la norma y cuál es la más beneficiosa”, señaló ante el directorio de Semapa el representante del alcalde, Sergio Coca, publicó Los Tiempos digital.

No comments:

Post a Comment