Thursday, September 8, 2016

SEGÚN ELAPAS Corte del suministro de agua puso en vilo a Sucre


EL COMUNICADO

ELAPAS comunicó haber solucionado de "manera parcial" el inconveniente presentado y anunció la normalización del suministro a partir de las 2:00 de hoy.

Un sifonamiento en uno de los túneles del canal de aducción Ravelo provocó el corte del suministro de agua potable y puso en vilo a la población en Sucre. Ayer, después de cuatro horas de especulaciones al no conocerse un informe, ELAPAS dijo haber reparado la falla “de manera parcial” y anunció la restitución del líquido elemento a partir de hoy.

El rumor que desató la zozobra en Sucre se conoció a media tarde a través de las redes sociales, por donde circuló una versión de que se hubiera producido un derrumbe y que no habría agua hasta el lunes.

A las 16:00, un equipo de técnicos, a la cabeza del gerente General interino de la Empresa Local de Agua Potable Sucre (ELAPAS), Juan Carlos Vacaflor, se desplazó al lugar para verificar el daño al canal de aducción.

Cuatro horas después de lanzada la alerta, ELAPAS hizo conocer un escueto informe sobre el hecho. En un comunicado, la empresa confirmó el desabastecimiento de agua en algunos sectores de la ciudad –vecinos lo denunciaron desde el centro y muchas otras zonas– y lo atribuyó a una filtración de agua en la aducción Ravelo, que produjo un asentamiento de solera de hormigón en el sector de Ockoruro, a 22 kilómetros de la toma de agua del río Ravelo.

“Personal de la empresa trabajó de manera continua dando solución de manera parcial al inconveniente presentado. La llegada de agua desde la zona afectada a la planta de agua en la zona de El Rollo será al promediar las dos de la mañana”, informó ELAPAS a través del comunicado.
Asimismo, la empresa pidió a la población comprensión y aseguró que el suministro de agua a través de redes "se irá normalizando de manera paulatina".

EL ANTECEDENTE
A mediados de mayo del año pasado, un deslizamiento del cerro de Socapampa destruyó unos 50 metros del canal dejando sin agua a Sucre por cinco días.

El problema fue resuelto del todo meses después con la construcción de un puenteducto y el tendido de una tubería, por donde ahora pasa el agua que transporta el canal Ravelo.

SUCRE EN VILO
El rumor se viralizó en las redes sociales y puso en vilo a la población en Sucre. Mucha gente empezó a aprovisionarse de agua, lo que aceleró la escasez en zonas altas.

Los primeros reportes de la interrupción del servicio llegaron desde la zona de la Parada a Ravelo, Yurac Yurac, San Matías, avenida Ostria Gutiérrez, Gregorio Loayza, Canelas, Japón, Villa Charcas y La Recoleta. También se cortó en el Parque Bolívar.

Por otro lado, aprovechando la incertidumbre, circuló a través de grupos de whatsapp una información falsa que señalaba que se suspendía la Entrada Folclórica de Guadalupe para el próximo fin de semana; empero, concejales y la propia Alcaldía desmintieron tal extremo.

No comments:

Post a Comment