Tuesday, September 13, 2016

Presa en Sella Méndez beneficiará a 150 familia



Con la finalidad de brindarle mejores condiciones de vida a los comunarios de Sella del municipio de San Lorenzo,

provincia Méndez, ayer 12 de septiembre se concluyó e inauguró una presa de agua que lleva el mismo nombre de la comunidad. Ésta tuvo un costo de diez millones de bolivianos y beneficiará a más de 150 familias. Así lo informó el subgobernador de San Lorenzo, René Valdez Soruco.
Es por ello que esperan que este año se dé un buen periodo de lluvias para almacenar el líquido elemento y que la población beneficiaria pueda utilizarla para riego.
En el acto también estuvo presente el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, quien destacó que ese tipo de obras van a satisfacer las necesidades sentidas de la gente.

Datos técnicos
Respecto a los datos técnicos, el Subgobernador explicó que la presa es de arcilla y almacenará a medio hectómetro de agua. Tiene 18 metros de alto por 150 metros de largo, el ancho de su base es de 75 metros de ancho y su coronamiento es de 4 metros y medio.
Dijo además que este es un proyecto dentro de un macro proyecto, es así que esta es una primera fase, ya que próximamente piensan encarar una segunda, con la implementación de un canal de trasbase.
Entre otros proyectos que se alistan en Méndez, señaló que ya se realizaron grandes avances en el estudio de otras cuatro presas. La primera está ubicada en La Victoria, que está en estudio final; la segunda estará en el Alto de Cajas; la Tercera de Río Potrero se ubicará en Pajchani; y la última que estará en la zona de El Rosal.
El Valdez aclaró que la presa ayudará de gran manera a la dotación de agua a las familias de Sella Méndez.

No comments:

Post a Comment