Tuesday, September 20, 2016

Inicia racionamiento de agua en Caraparí

El responsable de saneamiento básico de Caraparí, Adolfo Betancur, explicó que se ha iniciado el racionamiento de agua en el área urbana de Caraparí para permitir un abastecimiento uniforme y no sufrir más conforme vaya avanzando el año.

“La temática del agua es muy importante a nivel mundial, es un problema muy serio y aquí también. En la cuenca no hay precipitaciones y los caudales en las tomas de El Común se van a ir reduciendo hasta que vuelvan de nuevo las lluvias”, indicó.
Betancur indicó que las necesidades son de 25 litros por segundo y que normalmente estas son cubiertas sin problema con las tomas de El Común, pero en los últimos días se ha detectado un decrecimiento de hasta 12,5 litros por segundo, por lo que se han visto obligados a tomar medidas dando agua por horas.
Así, en la ciudad de Caraparí, norte y sur, se dará agua desde las 5.30 de la mañana hasta las 21.00 horas. Mientras tanto, en la zona hacia Santa Rosa se dará agua entre las 8.00 de la mañana y las 16.00 horas.
El responsable indicó que “el racionamiento lo tenemos que hacer hasta que vuelvan las precipitaciones y aumenten los caudales en nuestras fuentes de agua en el Común”, además indicó que se están realizando gestiones para poder perforar dos pozos profundos en Caraparí “que permitirían de forma casi inmediata volver a los horarios normales y garantizar la provisión de agua para todas las familias”.

No comments:

Post a Comment