Sunday, September 18, 2016

Destinan Bs 8 millones para agua potable en Tasna

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó ayer que se invirtieron más de 8 millones de bolivianos para la ejecución del proyecto de sistema de aducción de agua potable por bombeo en la localidad de Tasna, ubicada en el municipio de Santiago de Cotagaita del departamento de Potosí.

El proyecto cuenta con el aporte mayoritario de recursos económicos del Gobierno nacional (72%) y la contraparte de la Gobernación de Potosí y del municipio de Santiago de Cotagaita.

"Este proyecto ha tenido una inversión de 8.291.000 bolivianos que han sido financiado por el gobierno departamental de Potosí y el municipio de Santiago de Cotagaita, que han puesto sus contrapartes. El Gobierno central puso la mayor parte de los recursos, participó con el 72% para dotar de agua a la localidad de Tasna”, preciso la ministra Alexandra Moreira.

La autoridad agregó que el proyecto garantizará agua "en cantidad suficiente y de la calidad adecuada” para el consumo de al menos 5.000 habitantes de las comunidades Rosario y Buen Retiro de Tasna.

Moreira añadió que "después de 30 años, por fin (Tasna) contará con un sistema de agua potable de calidad”.

"Creo que el cambio de realidades que efectuamos a través del Gobierno, con un pilar fundamental de agua para la vida, ayuda mucho a las familias bolivianas”, consideró la autoridad.

Santiago de Cotagaita del departamento de Potosí se encuentra en la primera sección de la provincia Nor Chichas del departamento de Potosí.

No comments:

Post a Comment