Thursday, September 22, 2016

Cuestionan reposición de Samapa para distribuir agua



El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, cuestionó la decisión del Gobierno Municipal de La Paz de reponer el Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Samapa), toda vez que sería una medida apresurada.

“La decisión de los siete municipios que son parte de una comisión interinstitucional, debería ser la que defina cuál va ser el curso de la prestación de servicio de agua potable y alcantarillado en La Paz, El Alto, Achocalla, Palca o Mecapaca, además de los otros municipios... la medida unilateral de La Paz provoca varios signos de interrogación”, declaró Silva a los medios de comunicación.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que el tema fue dialogado con los otros seis alcaldes del área metropolitana y que existen avances para la constitución de una empresa metropolitana sobre la base de Samapa, para ello se espera que los concejos municipales aprueben leyes similares a la de La Paz, restituyendo a la empresa municipal paceña.

El Alcalde dejó entrever que la distribución de agua “es un negocio rentable” y recordó que los bienes y propiedades que administra la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas) son de propiedad de Samapa.

Silva recordó que hace muchos años, Samapa no se encuentra dentro de la estructura del Gobierno Municipal de La Paz.

No comments:

Post a Comment