Wednesday, September 14, 2016

Concejo pide informe a Cosaalt sobre racionamiento de agua que afecta a barrios

En los últimos días, vecinos de los diferentes barrios de la ciudad de Tarija se vieron afectados por el racionamiento del servicio de agua potable, ante esa situación el concejal Valmoré Donoso Zambrana, solicitó un informe a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija Cosaalt, para conocerlas causas del hecho.
Donoso explicó que el Gobierno municipal está cumpliendo con la dotación del líquido elemento a la Cooperativa encargada de la distribución del agua potable a los domicilios.
La Alcaldía entregó10 pozos de agua además del proyecto “Las Tipas”, que generan más de 12 millones de litros diarios de agua, razón por la cual la falta del líquido elemento causa extrañeza entre la población.
La misiva que remitieron al gerente general de Cosaalt, Cecilio Vargas, detalla la solicitud de información sobre las causas por las cuales persisten aún racionamientos de agua potable en los distintos barrios de la ciudad.
El Concejo pidió un informe del estado en que se encuentra el proyecto “Las Tipas” y el funcionamiento de los 10 pozos de agua inaugurados el pasado mes de abril, por el alcalde Rodrigo Paz Pereira.
También hicieron la petición de informe sobre qué otros proyectos están contemplados en la dotación de agua potable para la ciudad; asimismo qué medidas han sido consideradas dentro del plan de La Gente para evitar la escasez de agua en la ciudad y la provincia.
Donoso señaló que están prestos a colaborar en lo necesario para solucionar esta situación, una vez que tengan conocimiento de las causas del racionamiento de agua.

Administración de agua para los barrios
El Gobierno Municipal de Cercado, a mediados de ésta gestión transfirió la administración de los 10 pozos de agua y del proyecto la Tipas a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija Cosaalt, para atenuar la falta del líquido en la época de estiaje.
Ahora a través del Concejo Municipal, ayer en horas de la tarde hizo llegar una petición de informe sobre el manejo de los diez pozos de agua y el proyecto de las Tipas a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija Cosaalt.
Donoso, indicó que ante las diferentes denuncias de la población por la escasez de agua, pidió un informe de la situación actual de los diez pozos y el proyecto de la Tipas a para poder solucionar la escasez de este líquido elemento.
“Estamos pidiendo que se nos explique por qué del racionamiento si es que el Municipio, con este proyecto generará 2.400.000 litros de reserva de agua para la época de estiaje. A ello se sumará 1.000.000 litros con la instalación de bombeo del sector de las tipas, lo cual significará 3.400.000 litros constantes de agua”.
Donoso, indicó que las denuncias de racionamiento de agua están llegando de la zona central y de diferentes barrios de la ciudad capital.
“Preocupados por esta situación es que se está precediendo a esta petición de informe, esperaremos que la Cooperativa nos informe, esta situación considerando que el Municipio realizo la entrega de los 10 pozos”.

la
nota

Terminal “Agustín Morales” sigue abasteciéndose de agua mediante cisternas

El administrador de la Terminal de Buses “Agustín Morales”, Orlando Perales Murillo, indicó que debido a la demanda de viajes a Tarija por estas fechas religiosas, nuevamente tuvieron que aprovisionarse de agua a través de camiones cisternas.
Por los constantes cortes del servicio, la administración determinó la provisión de agua a través de carros cisternas para brindar un mejor servicio, principalmente en los baños. Son dos a tres viajes que realiza la cisterna para traer este líquido vital a la Terminal.

No comments:

Post a Comment