Saturday, September 3, 2016

Chuquisaca 12 carros cisternas abastecen de agua a municipio de Machareti

El Gobernador departamental de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en coordinación con el Gobierno Municipal de Macharetí, en dos ocasiones; en total contrato 12 carros cisternas para abastecer agua para consumo humano y animal en el municipio de Machereti; porque la región sufre los efectos de la intensa sequía, que ocasionó la muerte de al menos 2 mil cabezas de ganado y otros 5 mil se encuentran en riesgo.

La primera autoridad del departamento de Chuquisaca dijo: “estaba en Macharetí, lugar donde hay problemas en la producción agrícola, hay una fuerte sequía que golpea al municipio; solo en el lugar existen 750 ganaderos grandes, medianos y pequeños, y más de 5 mil ganados están en peligro” manifestó.

Mientras tanto, el Gobierno Municipal de Macharetí entregó seis carros cisternas para abastecer agua para el consumo humano y animal.

Hasta la fecha , este municipio cuenta con 30 pozos de agua perforados, de los cuales sólo 10 están en funcionamiento, por lo que Urquizu, anunció que un equipo técnico ingresará hasta al municipio el próximo lunes 5 de septiembre, para verificar las causas de 20 pozos sin uso.

No comments:

Post a Comment