Monday, September 26, 2016

Aapos reduce a 90 litros por segundo la distribución del agua potable

Técnicos de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) redujeron de 150 a 90 litros por segundo la distribución del agua potable a los usuarios de la Villa Imperial debido a la falta del recurso hídrico.
Así lo confirmó a el Potosí el gerente técnico de la empresa de servicio, Cristián Torrejón.
"Normalmente, la planta de tratamiento de agua funcionaba con 150 litros por segundo y, por la falta de precipitación pluvial, nos hemos visto obligados a reducir, actualmente, se otorga entre 90 y 100 litros por segundo, lo cual afecta en el llenado del tanque", afirmó.
La empresa de servicio desde la semana pasada amplió el racionamiento del agua potable a más 20 zonas de la Villa Imperial.
El ejecutivo afirmó que en las lagunas del sistema de Kari Kari existen recursos hídricos, pero que es necesario administrarlos de buena manera y, por ello, se vio la necesidad de restringir el suministro.
Hornitos, San Gerardo, T'icka Loma, Alto T'icka Loma, Villa Colón, San Lorenso, Villa Costanera, Villa Armijo, Campamento, Wayna Mayu, Corazón de Jesús, San Cristóbal, Santa Rosa, final Surco, Circunvalación, El Calvario Aguas Claras, Puitucani entre otras solo recibirán agua potable durante tres días a la semana; es decir, lunes miércoles y viernes.
Sin embargo, Torrejón afirmó que si el agua no llega por la vía de la red a algún barrio es necesario que los usuarios se comuniquen para que lleven agua en cisternas.

No comments:

Post a Comment