Thursday, July 7, 2016

Se diluye la amenaza de racionamiento de agua en esta ciudad

La amenaza de racionamiento en la distribución de agua potable desde el mes de agosto se diluye porque se tiene confianza en que se sacará agua de los pozos que están siendo perforados y se nota un menor desperdicio del recurso que baja del Kari Kari.
El gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), Rolando Montesinos, hizo conocer que las previsiones de un racionamiento se están alejando porque la población tomó conciencia en el uso racional del agua y por tanto la disminución de los volúmenes de las lagunas del Kari Kari es sustancialmente menor a la prevista.
Asimismo, se tiene previsto llegar a agosto con la producción de agua en los pozos que actualmente están siendo perforados que entregarán su aporte para evitar que la población pueda sufrir un racionamiento como a inicio de gestión habían previsto los técnicos de Aapos.
La evaluación sobre la campaña de concienciación para que la gente no derroche el agua que baja de la zona del Kari Kari habría tenido sus resultados positivos por lo que, de seguir ese mismo comportamiento, no se tendrá necesidad de racionar la distribución del agua potable.
Aapos anunció un posible racionamiento a partir de agosto de la presente gestión, pero está implementando tres acciones para que no se llegue a ese extremo.
El gerente de la empresa que comercializa el agua, dijo que el mejor manejo del agua por parte de la población, la perforación de pozos y las interconexiones que se están consolidando en el sistema Kari Kari con la finalidad de optimizar el uso de los recursos que se tiene en las lagunas.
Aapos convocó a la población de Potosí a mantener una conducta racional con el uso del agua, puesto que todavía está vigente la prohibición de lavar aceras, autos así como hacer limpieza de casas derrochando ese producto.

El 98 por ciento de la población recibe agua potable

Más de 200 mil personas que viven en la ciudad de Potosí reciben agua potable, según el reporte de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí.
Se informó que el 98 por ciento de la población tiene acceso a ese servicio a través de los sistemas, Kari Kari y río San Juan, cada uno de los cuales genera 130 litros por segundo por lo que son 260 litros segundo los que se distribuyen a la ciudad de Potosí.
No se pudo llegar al cien por ciento de la población debido al crecimiento de la mancha urbana la misma que en los últimos años registró un gran dinamismo por la migración rural urbana y el asentamiento de gente en diferentes sectores de la ciudad de Potosí en los que se denomina "nuevas urbanizaciones" varias de las cuales ya cuentan con el servicio de agua potable pero no fue posible llegar a la totalidad de la población de esta ciudad pese a los proyectos.

No comments:

Post a Comment