Friday, July 29, 2016

Oruro Vecinos de la zona central de la ciudad sufrieron corte de agua potable

La reventazón de una tubería de agua potable en la esquina de la avenida 6 de Agosto y 1ro. de Noviembre, provocó que gran parte del centro de la ciudad, concretamente el cuadrante comprendido entre la avenida Villarroel al Norte; la calle Bolívar al Sur; la avenida Brasil al Este y la calle Pagador al Oeste, hayan quedado sin el servicio del líquido elemento hasta cerca de las 14:00 horas de este jueves, originando protestas de parte de los vecinos.

Según explicación del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, a través de su oficina de Relaciones Públicas, el problema se produjo ya el miércoles por la mañana y en un esforzado trabajo ese día, se superó el problema cerca de las 22:00 horas.

"Sin embargo, este jueves por la mañana, la situación volvió a complicarse mucho más todavía, ya que reventó una cruceta de 8 pulgadas de la tubería principal de distribución del agua y esto obligó a cortar nuevamente el servicio con mayor efecto que el primer día", señaló el titular de esta oficina, Wilson Verástegui.

"Lo que sucede es que el corte del miércoles se sintió en menor magnitud, debido a que la mayoría de los domicilios cuenta con un tanque de agua y la provisión fue casi normal, pese al corte. El problema surgió el jueves con el segundo corte, ya que muchos de estos tanques tienen problemas, por lo que los vecinos cierran la llave de paso y obviamente ya no se almacenó el agua", explicó a tiempo de expresar a nombre de SeLA-Oruro, las disculpas por las molestias ocasionadas.

TUBERÍAS ANTIGUAS

Lo ocurrido en la tubería de la avenida 6 de Agosto y 1ro. de Noviembre este jueves, saca a relucir un detalle que a futuro debe generar preocupación para SeLA, toda vez que en el Casco Viejo de la ciudad, las tuberías enterradas tienen una antigüedad considerable y son más propensas a sufrir estos daños, Verástegui reconoció esta realidad.

"Muchas de estas tuberías son de asbesto de cemento y con el paso del tiempo, son más fáciles de sufrir fracturas cuando se realizan trabajos de mejoramiento vial y demás. SeLA-Oruro en la medida de sus posibilidades va renovando el material de estas tuberías, pero no siempre es suficiente", señaló.

No comments:

Post a Comment