Wednesday, July 20, 2016

Ministerio y BID fortalecen control del agua



El Ministerio de Medio Ambiente y Semapa firmaron ayer un convenio para el fortalecimiento institucional de la empresa de servicios básicos con una inversión de 330.000 dólares. Del total, 100.000 dólares son puestos por Semapa y 230.000 por un financiamiento, no reembolsable, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina (Fecasalc).

La ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, dijo que Semapa pierde el 47 por ciento de agua por sus redes obsoletas. El convenio permitirá generar un programa de control de agua no facturada. Además de la compra de equipos para que Semapa controle fugas. Y, respecto a las aguas subterráneas, la adquisición de macro medidores.

El convenio también permitirá implementar un sistema de información para un catastro técnico e incluso de usuarios.

El gerente de Semapa, Gamal Serhan, dijo que los proyectos destinados a tener información sobre el agua no facturada serán ejecutados hasta diciembre.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, resaltó que “el agua no tiene color político, es un derecho”. Dijo que en las próximas semanas presentará el proyecto Corani.

No comments:

Post a Comment