Saturday, July 30, 2016

Gobierno invierte más de Bs 59 millones en cuatro obras de agua potable y alcantarillado en Uyuni



La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, inició el viernes la construcción de cuatro obras de agua potable y alcantarillado sanitario, en el municipio de Uyuni, departamento de Potosí, con una inversión de más de 59 millones de bolivianos.

"El Gobierno trabaja para continuar con el desarrollo de Uyuni, en esta ocasión para dotar de agua y saneamiento básico a esta ciudad. Hoy (por ayer) comienza este proyecto tan anhelado, la empresa constructora tiene un año y medio para la conclusión de la obra", explicó citada en un boletín de prensa.

Explicó que desde 1996 hasta 2005, los anteriores Gobiernos sólo invirtieron 2 millones de bolivianos en ese tipo de obras.

"Es la inversión histórica, ya que desde el 2006 hasta 2015, el Estado Plurinacional de Bolivia invirtió en Uyuni 22,7 millones de bolivianos, un 280 por ciento más que en gestiones anteriores", subrayó.

Moreira informó que las obras tendrán más de 89 kilómetros de tubería, 620 cámaras de inspección de diferentes alturas, 3.714 conexiones domiciliarias y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para beneficiar a 6.133 familias.

Según fuentes institucionales, ese proyecto se ejecuta en el marco del convenio suscrito por el Gobierno y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por el préstamo de 72 millones de dólares para trabajar en el Programa de Agua Potable, Saneamiento, Residuos Sólidos y Drenaje Pluvial.

Ese proyecto beneficia a los departamentos de Potosí con 41 proyectos, Cochabamba con 3 proyectos, La Paz con 4 proyectos, Oruro con 8 proyectos, Santa Cruz con 7 proyectos y Pando con 1 proyecto.

No comments:

Post a Comment