Sunday, July 17, 2016

Gobierno entrega sistemas de agua potable en Sica Sica



La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que el viernes se entregó 14 proyectos de sistemas de agua potable y saneamiento básico a las comunidades del municipio de Sica Sica, departamento de La Paz, con una inversión de más de 10 millones de bolivianos.

“El presidente Evo Morales apostó por varios pilares sociales pero uno es esencialmente el agua. Pensó en las políticas y estrategias de grandes inversiones para Bolivia en la dotación de agua”, según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Las obras permitirán brindar el servicio de agua potable en calidad y cantidad. Además, con el servicio de saneamiento mediante el uso de baños ecológicos secos, permitirá mejorar la calidad de vida de los comunarios de ese municipio.

También detalla que se realizó la construcción de un sistema de agua por bombeo y tanques de almacenamiento elevado con una distribución por gravedad, además de perforación de pozos, equipamiento para las casetas de bombeo, cerco de protección de malla olímpica y piletas domiciliarias.

“Para el saneamiento se estableció el uso y manejo de los baños ecológicos secos, por lo que se ejecutaron obras que abarcan desde la construcción de la caja de hormigón ciclópeo y la platabanda, la provisión e instalación de unidades de tubería de ventilación y tubería de desagüe”, puntualizó.

Las comunidades que se beneficiaron con el proyecto son Alto Collana, Villa Toloma, Conchamarca, Huañajahuira, Pachallaque, Centro Chijimuni, Culli Culli Bajo, Cayaca, Viluyo Grande, Surcavito, Toloma, Achaya, Huaraco y Queseria.

No comments:

Post a Comment