Friday, July 1, 2016

Gobernación de La Paz trabaja en perforación de pozos y proyectos de agua para contrarrestar sequías

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el jueves que se trabaja de manera “independiente” en la perforación de pozos y proyectos de agua, para contrarrestar la sequía que se presenta en las provincias como efecto del fenómeno de El Niño.

“Nosotros de manera independiente estamos atendiendo a través de perforación de pozos y algunos proyectos de agua a aquellos municipios que se han visto afectados por las sequías”, señaló.

Afirmó que Gobernación está llevando cisternas de agua para salvar este periodo de sequía en las provincias Pacajes, parte de Aroma, Ingavi, Gualberto Villarroel y Loayza, las que son las más afectadas por ese fenómeno.

Según medios de prensa, esas provincias soportan la escasez de agua para el consumo humano y el suministro a los animales como también para el riego de su producción agrícola.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, la semana pasada informó que la sequía afecta a 72.000 familias de los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Tarija, dónde 85 municipios fueron declarados en estado de emergencia.

Afirmó que el Gobierno nacional también trabaja en la perforación de pozos y otras acciones integrales para garantizar el agua en cisternas, trabajo que se coordina con autoridades municipales y departamentales. (ABI)

No comments:

Post a Comment