Wednesday, July 27, 2016

Comité pide que Semapa explique cuatro puntos

El comité Ad hoc de la Coordinadora del Agua y la Vida, que un grupo de personas pretende reconsolidar, determinó, anoche, acudir al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) para exigir explicaciones sobre al menos cuatro puntos.

El comité está conformado por vecinos de diferentes distritos, comerciantes, Sociedad Hijas del Pueblo, profesionales, Federación de Maestros, Foro Cochabambino de Medio Ambiente (Focomade) y ambientalistas. Anoche asistieron también exdirigentes universitarios. Acordaron visitar al gerente de Semapa, Gamal Serhan, este 28 de julio.

En torno a una mesa con siete botellas, con muestras del agua que reciben en diferentes barrios, se reunieron más de 40 personas en el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) para impulsar la consolidación de la Coordinadora y defender el derecho humano de acceso al agua. El dirigente de la zona sur, René Quispe, informó, tras el debate, que determinaron pedirle explicaciones a Semapa sobre los siguientes temas: Las tarifas en torno a la recategorización en la ciudad, las rutas de los carros cisternas, la calidad de agua que ofrecen y la elaboración de una normativa al respecto.

Quispe agregó que pedirán a las autoridades que la distribución de agua mediante las redes sea durante el día y ya no en las madrugadas. Otro pedido es realizar el análisis de laboratorio del tipo de líquido que los vecinos captan en la actualidad. Quispe acotó que esta solicitud se ampliará a las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para que realicen las pruebas de manera gratuita. Los participantes en la reunión recordaron la Guerra del Agua registrada el año 2000. Mencionaron que las bases iniciaron la movilización, “como ahora”. Aclararon que no responderán a ningún interés partidario.

No comments:

Post a Comment