Monday, July 4, 2016

Colpa Bélgica ya lleva 4 días con escasez de agua



Las 700 familia de Colpa Bélgica sufren por la escasez de agua desde hace cuatro días, informó la alcaldesa de esta comuna, Sandra Muñoz.

La autoridad municipal asegura que el pueblo se abastece de este líquido elemento de una bomba del ingenio La Bélgica, que en este momento, según la explicación que le dieron, presenta problemas técnicos que le impiden dotar de agua.

También tienen otra fuente que es el tanque de agua que hicieron a través del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', que no abastece, porque provee agua solo por pocas horas, y tampoco es de buena calidad, señala la autoridad.

El municipio prevé entregar mañana al Ministerio de Agua y Medio Ambiente un proyecto que tiene a diseño final, para la dotación de agua en su totalidad a toda la población de esta comuna.

En el transcurso de la mañana de hoy, señala la alcaldesa, los fabriles tienen previsto la firma de un acuerdo con el ingenio, para dar solución a algunos desacuerdos que enfrentan, por lo que también tienen la esperanza de que esto solucione el problema de agua.

No comments:

Post a Comment