Wednesday, July 6, 2016

Canelas gestiona dos perforadoras para pozos



“La ayuda llega, pero no en la medida que todos quisiéramos”, señaló el gobernador Iván Canelas al explicar los esfuerzos que se hacen para mitigar la sequía. A la fecha, 25 municipios se declararon en emergencia por la falta de agua para dar a sus animales y regar las plantaciones.

La autoridad informó que se han perforado 33 pozos en el valle alto. Asimismo, aseguró que se busca adquirir por lo menos dos perforadoras adicionales para continuar con la labor en otras regiones.

“En la actualidad contamos con dos perforadoras del Servicio Departamental Agropecuario, pero lo ideal sería tener cinco. Vamos a buscar y perforar donde tengamos que hacerlo. Sin embargo, la solución no es sólo esa, sino que llueva y eso es algo que pedimos a Dios que nos mande la lluvia”, aseveró el Gobernador.

Además, se está llevando agua de un municipio a otro con cisternas para evitar que se pierdan cosechas. Del mismo modo, se aplica el plan de contingencia que también contempla la dotación de 208 tanques de plástico, 85 toneladas de comida, 101 kilos de semillas y fertilizantes a las comunidades.

El plan de emergencia requerirá 10 millones de bolivianos. Canelas remarcó que la Gobernación trabaja y hace su mayor esfuerzo contra la sequía que en estos momentos afecta a 25 de 47 municipios del departamento de Cochabamba.

No comments:

Post a Comment