Friday, July 29, 2016

Barrio La Vertiente embotella su propia agua de mesa

En la Navidad de 2014, cada vecino de la Organización Territorial de Base (OTB) La Vertiente recibió a cuenta del canastón navideño un botellón para agua y un dispenser. En aquellas fechas, este barrio inauguró su propia planta de agua de mesa.

Esta OTB, situada cerca del Cruce Taquiña, tiene un comité de agua que, además del líquido potable, ofrece agua filtrada en una planta implementada con recursos propios. Las instalaciones están en el mismo lugar de un pozo profundo.

Edwin Hermosa, uno de los vecinos, acudió la mañana de ayer, como ya es habitual, a comprar un botellón con 8 bolivianos, entre 2 y 4 bolivianos menos del precio que tienen en las empresas distribuidoras. Salió de la planta con el envase sin marcas y expresó satisfacción por los costos y calidad del agua.

El presidente de la OTB La Vertiente, Franz Taquichiri, informó que invirtieron 16 mil dólares en la planta. Tiene equipamiento con tecnología cochabambina. Fue desarrollada por ingenieros del área hidráulica, química, de saneamiento y electromecánica.

La organización vecinal incluyó la distribución a domicilio los días jueves y domingos. Los pobladores de la zona también acuden directamente a la planta.

Estiman que en La Vertiente hay 600 familias, de las cuales la mitad consume con frecuencia agua embotellada.

Conforme a los documentos expuestos, por el directorio de vecinos, de los análisis realizados por el Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental (CASA) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), el líquido alcanza un grado de pureza que está entre los mejores, según a la norma boliviana.

Exclusiva

La oferta de agua de mesa en esta OTB es exclusiva para sus vecinos, aunque no rechazan la venta a gente de otros barrios.


No comments:

Post a Comment