Friday, July 1, 2016

Agua: ultiman perfil de proyecto Corani



El perfil del proyecto Corani, elaborado por la Alcaldía de Cochabamba como una alternativa ante la escasez del agua y a la demora de Misicuni, tiene 80 por ciento de avance. Se estima que sea presentado en dos semanas, informó ayer el alcalde José María Leyes. Buscarán el financiamiento para su ejecución.

“Está bastante avanzado”, señaló el Alcalde al especificar que su ejecución demandará alrededor de 30 millones de dólares. El proyecto hídrico plantea transportar 3.000 litros por segundo a los municipios de la región metropolitana. “Con Misicuni y Corani creo que podemos solucionar el problema por lo menos del valle central”, enfatizó.

Agua para el sud

En 30 días, los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) entregarán dos proyectos: Agua del sud y Arrumani- K’ara K’aras para beneficiar a 80.000 habitantes de los distritos 8 y 9.

El Gobierno dará el 70 por ciento de los recursos y la Alcaldía el restante. La concejal Rocío Molina informó que los proyectos presentados estaban mal elaborados, razón por la cual el Ministerio de Agua brindó su colaboración para subsanarlos.

Leyes indicó que la determinación es producto de una reunión sostenida el miércoles entre aproximadamente 250 dirigentes del sud, el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, su brazo operativo Emagua, Semapa y concejales.

Explicó que adicionalmente Semapa trabaja en cuatro proyectos que serán concluidos hasta diciembre.

“A partir de este año tendremos ya los diseños finales del 97 por ciento de cobertura de agua potable para el municipio de Cochabamba”, dijo Leyes.

No comments:

Post a Comment